Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

John Katzenbach: "La historia de El Psicoanalista aún no terminó"

Katzenbach

El escritor de bestsellers de terror y suspenso, John Katzenbach, dio una charla en la Feria del Libro para promocionar su último libro, "El club de los psicópatas", editado por Penguin Random House en dónde arrojó una primicia para todos sus fans.

Además de discutir su último trabajo, y el proceso creativo que utiliza para intentar meterse en la mente de un psicópata o un asesino, el autor dejó una gran definición de cara al futuro de su obra más famosa: "La historia de El Psicoanalista no terminó". Incluso, el norteamericano agregó que el doctor Frederik Starks, protagonista de su novela más leída, "sigue teniendo problemas con la gente que dejó atrás".

Por otro lado, diferenció a su nuevo libro de la historia de la literatura de terror, incluida su propia obra. "Hay muchos libros sobre psicópatas solitarios, pero no hay ninguno sobre un grupo de asesinos". Esa es la temática de El Club de los Psicópatas, donde un conjunto de admiradores de Jack El Destripador se reúnen y crean su propio "grupo de autoayuda".

Hay muchos libros sobre psicópatas solitarios, pero no hay ninguno sobre un grupo de asesinos

Sobre la figura del mítico Jack El Destripador, Katzenbach comentó de manera irónica que "sabía utilizar las redes sociales de Londres en 1888". Según el renombrado escritor, el asesino victoriano "supo capturar la mente de una ciudad entera y desaparecer, para quedar en la historia para siempre".

Katzenbach comparó a Alpha, el líder de su club de psicópatas, con algunos líderes globales reales: "Puedo pensar en dos: uno vive en Rusia (por el presidente Vladimir Putin), el otro en los Estados Unidos (en referencia al exmandatario Donald Trump)". De todos modos, en tono jocoso, añadió: "Pero le prometí a mi esposa que nunca diría sus nombres".

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La Camerata Rosario presenta Las ocho estaciones, un concierto que propone un encuentro entre Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla el 21 de julio.
Política
Jorge Macri se reunió con Luis Caputo para resolver el conflicto de los fondos de coparticipación de CABA recortados durante el gobierno anterior.
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.