Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Deportes

Así fue el choque de Tiago Palacios, el jugador de Estudiantes que manejaba borracho

Palacios

Dos días después del accidente que podría haberse convertido en tragedia, se conoció el video del momento en el que el futbolista de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios chocó con su auto contra un surtidor de nafta tras los festejos por el campeonato, con bebidas alcohólicas de por medio.

El incidente vial tuvo lugar el lunes a las 7.25 de la mañana. Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la estación de servicio Shell ubicada sobre la Autopista Illia y el Paseo del Bajo, sentido General Paz, una empleada del lugar vio que el vehículo del futbolista se acercaba a toda velocidad. En su intento de evitar el peor final, el automovilista la golpeó de costado, por lo que resultó levemente herida.

La mujer quedó tirada en el piso y Palacios terminó al otro lado del surtidor al que chocó de lleno, lo que no provocó una explosión de milagro. Otro trabajador de la estación de servicio que pudo escapar con mayor facilidad se acercó para asistir a su compañera.

Del vehículo descendieron, además del mediocampista de Estudiantes, otros tres jóvenes. En los primeros minutos tras ocurrido el accidente, solo uno de ellos se acercó a ver a la víctima y la ayudó a ponerse de pie. Palacios, por su parte, pasó por el costado y siguió caminando. Por esta situación, debió afrontar el test de alcoholemia, el cual confirmó horas más tarde que había dado positivo: 1.84 gramos por litro de sangre.

Ayer, el futbolista quedó en libertad luego de pasar 24 horas detenido. La fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por un año, así como que Palacios deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia y fijar residencia con la prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante.

De todas maneras, el jugador está convocado para el próximo partido de Estudiantes, que será mañana en Bolivia por Copa Libertadores. Una vez que quedó en libertad, el joven de 23 años decidió eliminar todas sus publicaciones en sus historias temporales de Instagram que había subido luego del triunfo antes Vélez en Santiago del Estero.

Está pasando