Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Salud

Quién es Hugo Magonza, el nuevo reemplazo de Belocopitt en la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, ya tiene reemplazo a su cargo como presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS): se trata de Hugo Magonza, actual presidente de la Asociación Civil de Entidades Médicas Integradas (ACAMI) y director general del CEMIC.

"A través de una Asamblea Extraordinaria convocada hace 15 días, las cámaras y asociaciones integrantes de la Unión Argentina de Salud, eligieron por unanimidad de las instituciones presentes al Lic. Hugo Magonza como Presidente de la misma. Completará el mandato anterior hasta el mes de marzo próximo", informó la organización a través de un comunicado que trascendió este martes.

De acuerdo con lo que indica su perfil de Linkedln, Magonza preside de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) y del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC). Además es docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y es miembro del Consejo de Administración de la UAS desde el 2019.

En paralelo, a través del comunicado destacaron que Magonza se manifestó "a favor de insistir con la necesidad del diálogo entre todos los sectores que forman parte del sistema de la salud privada". En el mismo comunicado se indicó la conformación del Consejo Directivo que acompañará a Magonza.

“La única opción que debe descartarse es la de no trabajar entre todos para encontrar soluciones sustentables a fin de resolver la grave crisis que sufre el sistema de salud”, señaló Magonza, al tiempo que agregó: “Es imprescindible que construyamos una mesa de trabajo entre todos los actores para definir cuestiones de fondo y resolver las distorsiones que las sucesivas regulaciones fueron afectando al sistema hasta llevarlo a la situación crítica con la que nos encontramos hoy”.

En esa línea, el nuevo titular sentó postura al sostener que "no somos actores políticos, sólo actores de la salud que integramos un sistema cuyas variables son extremadamente sensibles y que requieren miradas técnicas dentro de un marco de una política sanitaria nacional".

“Resulta imprescindible avanzar en un Plan Nacional de Salud que sea solidario, accesible, equitativo y sostenible, bajo la supervisión de las autoridades, con un marco jurídico claro y estable que evite su desnaturalización”.

Está pasando