Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Estas son las proporciones para hacer fácil y rápido un buen pan sin TACC

pan sin TACC

El pan es una de las comidas que más extrañan los celíacos, que no pueden consumir gluten. Pero con esta receta vas a poder hacer fácil y rápido un buen pan sin TACC que es muy parecido a su versión "original". ¿Cómo se hace?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que se manifiesta frente al consumo de gluten, proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esta reacción inmunológica va dañando de a poco las paredes del intestino y la única forma de evitarlo es con una dieta 100% libre de gluten.

Existen decenas de recetas que replican alimentos no aptos para celíacos para que las personas que no pueden consumirlos tengan alternativas. Al contrario de lo que se cree, estas recetas son bastante similares a las versiones originales, por ejemplo de pan.

¿Cómo preparar pan sin TACC rápido y fácil?

Ingredientes

  • 200 g de premezcla sin TACC comprada o casera
  • 150 cc de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 2 1/2 cucharadas de aceite
  • 1 huevo
  • 7 g levadura seca
  • 1 cucharada de azucar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de Goma Xántica

Paso a paso

  1. Colocar agua, aceite y levadura en un bowl. Mezclar con el batidor, agregar huevo y azúcar y batir hasta que esté espumoso. Reservar para que leve.
  2. En otro bowl, colocar la premezcla y la goma xántica con la sal. Sumar el agua tibia y el vinagre y, posteriormente, la mezcla que habías reservado.
  3. Volcar la mezcla en un molde aceitado, dejar en un lugar tibio por 10 o 15 minutos. Llevar a horno precalentado a 180º por 35 o 40 minutos o hasta que introduzcas un palito y salga seco.
  4. Esperar a que se enfríe antes de cortarlo para que la miga no se deshaga.
  5. Consumir este riquísimo pan apto para celíacos.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.