Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Se atrincheró en su casa con un arma y lo encontraron muerto

En la intersección de las calles Héctor Guidi y Sitio de Montevideo, en el centro de Lanús Este, un hombre se atrincheró por más de dos horas en su casa con un arma. La situación provocó miedo entre los vecinos y tuvo que intervenir hasta el Grupo Halcón. Cuando los efectivos lograron entrar a la casa, encontraron al hombre muerto.

Todo pasó en una vivienda ubicada a pocas cuadras del Estadio de Lanús y del centro de la zona. En un principio, había trascendido que el hombre amenazó con un arma a las personas que pasaban por la calle a través de la ventana de su casa. Sin embargo, según el sitio de noticias Infobae, esto no fue así, y todo el episodio se desarrolló adentro del domicilio.

La víctima, de 50 años, padecía de depresión y en ese momento estaba solo, haciendo una videollamada con su novia. Durante la charla, le dijo que estaba preocupado porque tenía problemas económicos y le deslizó la intención de autolesionarse. De hecho, llegó a mostrarle que tenía un arma de fuego calibre 22 y minutos más tarde, a través de la llamada, la mujer escuchó "entre tres y cuatro disparos".

Fue ella quien llamó al 911 y cerca del mediodía la Policía montó un operativo para detenerlo. En el medio del accionar, los oficiales se pudieron comunicar con el hombre a través del teléfono de una vecina y pudieron calmarlo unos minutos, aunque cuando quisieron seguir hablando, la víctima se desesperó y cortó. Minutos después, escucharon un último disparo que obligó a las fuerzas de seguridad a entrar a la casa.

La entrada se demoró unos minutos porque desconocían el estado de la persona, pero al no escuchar sonidos provinientes de la casa, terminaron entrando y encontraron al hombre muerto. La víctima tenía al menos tres heridas de bala en el tórax y una en la cabeza.

Está pasando