Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de la adolescente de 13 años de La Matanza

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de Jennifer Campos Calle, una adolescente de 13 años a la que mataron en su casa de Virrey del Pino, en La Matanza, el 18 de enero. Los atraparon en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires. El viernes pasado, una mujer ya había sido detenida por encubrimiento del asesinato. Jennifer murió por un tiro en el pecho luego de que tres personas ingresaran a una casa en el barrio La Foreste para robar.

Los dos nuevos detenidos llegaron a partir de la investigación sobre uno de los vehículos sospechosos de haber sido utilizados en el crimen. Se trata de "un vehículo de color blanco de alta gama" que se usó para buscar las pertenencias y el arma utilizada por los asesinos. La policía lo siguió hasta la calle Catamarca al 1300, donde estacionó frente a una obra en construcción. Allí, le entregó una mochila verde a otro hombre, que salió de la obra. Ambos fueron detenidos: Néstor Fabián Álvarez Brítez, el que recibió la mochila, y Aníbal Milciades, el conductor del auto en cuestión.

Dentro de la mochila, indicaron fuentes policiales, los investigadores encontraron "una pistola marca Taurus con la numeración suprimida", y, "en el interior de un bolsillo oculto", municiones de calibre .38 milímetros, .32 y .40.

Ahora, los dos hombres seguirán detenidos. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo el cotejo balístico para que la policía determine si el arma secuestrada es la misma que se usó para asesinar a la joven de 13 años.

Está pasando