Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Crimen de Umma Aguilera: liberarán al primero de los detenidos

Umma Aguilera

El primer detenido por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora, será liberado por falta de pruebas. Según trascendió, se trata de Patricio Valentín García (22).

En la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, indicaron: “Se solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”. En la causa quedan cuatro sospechosos presos.

“Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”, amplía el texto en el que se informa la liberación del primero de los detenidos.

García había sido señalado por un conocido y localizado durante un allanamiento en su casa realizado por la Policía Bonaerense, donde los investigadores secuestraron una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la chica.

Sin embargo, los abogados del acusado habían afirmado que tenían testigos y material fílmico que corroboraba que su cliente había estado en otro lugar el día del crimen, cuando cuatro delincuentes asesinaron a la nena en un intento por robar el coche de su papá.

Sobre los otros cuatro detenidos, que fueron capturados por la Policía Federal entre el jueves y el viernes pasado, la fiscalía aclaró a Infobae: “Al menos, al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”.

Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años y cuya causa tramita ante el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y Ariel Acuña Vega (21).

Noticia en desarrollo...