Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Policiales

Bullrich confirmó que detuvieron a todos los sospechosos por el asesinato de Umma

Umma

"Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", tuiteó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, tras anunciar que después de varios operativos, detuvieron a los cuatro sospechosos por el asesinato de la niña de 9 años Umma Aguilera.

"Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", expresó la ministra. 

El primer detenido por el crimen fue Patricio Valentín García, de 22 años, quien fue capturado el mismo día que el asesinato. Luego, esta mañana la funcionaria nacional había confirmado la captura del segundo acusado, Axel Emiliano Rojas, de 20 años, quien fue capturado a partir de un trabajo en conjunto con la Policía Bonaerense. 

Una fuente vinculada al operativo contó que llegaron al joven con informaciones basadas en cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y llamadas al 911, en una de las cuales se alertó que Rojas había huido en un Peugeot 307 gris. Para los investigadores, este joven posee similitudes físicas con uno de los asesinos que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el crimen de la niña.

En el caso de Romero Molinas (20), una huella digital hallada en estos días dentro del Toyota Corolla que utilizaron los delincuentes para asaltar a la pareja de policías lo había incriminado directamente. Se habían realizado allanamientos en distintos relacionados domicilios relacionados a los dos jóvenes prófugos, sin suerte en Villa Fiorito y Villa La Cava.

Los tres detenidos serán indagados mañana por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Está pasando