Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Evacuaron pasajeros de la Línea A de Subte

línea a evacuación

Después de que la semana pasada se produjera lo mismo en la Línea B, este lunes, alrededor de las 16, tuvieron que evacuar a los pasajeros que viajaban en la Línea A de Subte por un corte de luz que afectó a la totalidad del servicio.

Por el corte de luz, la Línea A, que une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito, y recorre los barrios por los que cruza la Avenida Rivadavia hasta la terminal; tuvo que evacuar dos formaciones que quedaron detenidas en el túnel, a pocos metros de la estación Loria, por lo que los pasajeros se vieron obligados a descender de los vagones y caminar por las vías hasta ver la luz de la próxima estación.

"La evacuación se realizó según el protocolo de seguridad operacional para estos casos con total normalidad. Estamos trabajando para reestablecer el servicio en cuanto sea posible", explicó EMOVA.

La semana pasada, pasajeros de la Línea B tuvieron que evacuar una formación entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro, por una falla similar, después de que el subte se quedó detenido más de una hora entre las estaciones.

Los pasajeros caminaron por las vías del Subte de la Línea A después de que fueron evacuados por el corte de luz.

Cuánto costará el subte en mayo 2024

Este lunes también comenzó a regir el aumento de trenes, medida que tuvo a los sindicatos bajo asamblea y varios servicios de tren, subte y transporte aéreo fueron interrumpidos.

El subte también tendrá aumento en mayo, que comenzará a regir a partir de que aparezca publicado en el Boletín Oficial. El pasaje pasará a costar $574 en la semana del 15 de mayo. El aumento está previsto en dos tramos: el segundo llegará exactamente 15 días después del primero y la tarifa pasará a costar $667.