Miércoles, 24 de Julio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

La CGT y el Gobierno se enfrentan en el Senado por la Ley Bases

cgt

En la previa al paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo, tanto el Gobierno como los líderes sindicalistas irán este martes al Senado para defender (y rechazar) sus posiciones sobre la Ley Bases y el paquete fiscal, dado que ese mismo día se tratarán en comisión.

La delegación de la CGT, liderada por Héctor Daer de Sanidad y Pablo Moyano de Camioneros, irá a las 16 a la Cámara Alta para explicar a los senadores de Unión por la Patria, bajo la dirección de José Mayans, su rechazo a la modernización laboral incluida en la Ley Bases y a la restitución del Impuesto a las Ganancias prevista en el paquete fiscal.

Desde la central obrera argumentan que muchos puntos “afectan los derechos laborales”, como el que crea la figura de “trabajador independiente” que puede tener a su cargo hasta otros 5 “trabajadores independientes” para llevar adelante un emprendimiento productivo, o el que incluye el “agravamiento indemnizatorio por despido motivado por un acto discriminatorio”.

Mientras tanto esta semana, varios ministros y funcionarios del Gobierno presentarán detalles y justificarán ante el Senado, en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, los dos proyectos de ley que el presidente Javier Milei busca aprobar antes de la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores el 25 de este mes.

Según consignó Infobae, los libertarios admiten que la última versión de la modernización laboral que aprobó Diputados “no es una reforma, sino un paso mínimo que marca una tendencia”. Confían en que los 16 artículos que se mantuvieron del contenido original "contribuirán a la creación de empleo".

Está pasando