Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Policiales

¿Quiénes son los delincuentes señalados por el crimen de Umma?

Umma

Patricio Valentín García (22), el único detenido por el crimen de la nena de 9 años Umma Aguilera, se negó esta tarde a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso. Se trata de quien fue indagado en los tribunales de Lomas de Zamora por el fiscal Pablo Rossi.

Tras el crimen, a García lo detuvieron en su casa de la calle El Zonda al 700. La Policía bonaerense secuestró allí ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaron los delincuentes que mataron a Umma en Villa Centenario.

Además de García, lograron identificar a un segundo sospechoso del asesinato, a raíz de una huella dactilar hallada en el Toyota Corolla negro que el grupo de delincuentes había robado minutos antes del homicidio.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con antecedentes por encubrimiento en una causa de junio de 2022, y hurto, en un caso de mayo de 2023. Para intentar atraparlo, los policías hicieron allanamientos en tres domicilios de Villa Fiorito y Villa La Cava. Sin embargo, no lo encontraron.

Mientras tanto, se estableció la identidad de un tercer involucrado: Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), que al igual que Molinas se encuentra prófugo y residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.

Por último, obtuvieron el alias del cuarto ladrón que habría participado del intento de robo que terminó con el homicidio de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich: “Barrita” o “Baltazar”. Hasta el momento no se pudo establecer su identidad.

Está pasando