Jueves, 11 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Política

Kicillof rompió el silencio y habló sobre el caso Umma: "Que los responsables del crimen paguen por lo que han hecho"

kicillof umma

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio y habló sobre el caso Umma, la nena de 9 años asesinada. "Espero que los responsables del crimen de la nena paguen por lo que han hecho", señaló.

Después del asesinato de Umma, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que los responsables deben pagar por lo que han hecho. También destacó la eficacia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para lograr capturar a uno de los acusados.

Sobre esto, el gobernador bonaerense añadió: "Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares".

"Todo lo que podemos hacer lo venimos haciendo desde el primer momento. Después también, obviamente, en la búsqueda de los responsables. La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia y quiero hacer unas pequeñas consideraciones", indicó Kicillof.

Sobre la forma en la que la policía bonaerense gestionó el crimen, el gobernador expresó: "Estamos obviamente con números realmente muy favorables en términos de resolución de cada uno de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%. Es muy importante dar resultados en términos de encontrar a los responsables".

Bajo esa misma línea, remarcó que tiene que ser la Justicia la que cumpla con su tarea. "Si nosotros conseguimos ofrecer a los responsables, las penas y el tamaño de las penas es algo que resuelve la Justicia en base a leyes nacionales, el Código Penal; no es una discusión de la Provincia, que actúa con la Policía como auxiliar y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables", manifestó.

Finalmente, Kicillof concluyó: "Esperamos y necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho. Pero deja de estar bajo la responsabilidad de la Policía. Ya pasa a manos de la Justicia una vez que la Policía cumple con su función de investigación y de capturarlos".