Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Patricia Bullrich, sobre el crimen de Umma: “Tenemos toda la información de los asesinos”

Bullrich

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo ayer a uno de los sospechosos de asesinar de Umma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de Patricia Bullrich. La nena recibió un balazo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa, frente a sus padres, ambos miembros de la Policía Federal.

En este contexto, la ministra de Seguridad habló y propuso “cambiar la figura de reincidencia por la de reiterancia”, debido a que el sospechoso de 22 años, tiene antecedentes penales. En este sentido, el presunto asesino está detenido en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora.

En este contexto, el fiscal del caso Pablo Rossi también se expresó al respecto. “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho. Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho, tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”, subrayó.

De esta manera, Bullrich dijo las personas con antecedentes que siguen en la calle como si nada las tienen que buscar una por una. “Basta de tener en la calle delincuentes que siguen delinquiendo”, señaló, en diálogo con TN.

Finalmente, la ministra de Seguridad recalcó que ya saben quiénes son los otros tres delincuentes que estarían involucrados. “Vamos a buscar uno por uno a los asesinos, tenemos toda la información. Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar lo que hicieron, la brutalidad, la bestialidad, de matar a alguien sin ninguna razón”, concluyó.

Está pasando