Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Umma Aguilera

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La nena recibió un balazo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora a unos metros de su casa. Todo esto en frente de sus padres, ambos miembros de la Policía Federal. 

Según confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense y judiciales a La Nación, el detenido de 22 años fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora, en Villa Centenario y hasta allí se trasladaron el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, junto al fiscal Pablo Rossi.

Luego, Rossi confirmó a la prensa: “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”. Y agregó: “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho... Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”.

En paralelo, se llevan adelante una serie de allanamientos para tratar de capturar al resto de los integrantes de la banda que cometió el crimen que generó la reacción de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las cámaras de seguridad fueron una de las claves del caso. Los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

En este sentido, el presidente Javier Milei escribió en X: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Está pasando