Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei y Bullrich reaccionaron al asesinato de Umma, la hija de un custodio de la ministra

Javier Milei y Patricia Bullrich reaccionaron al asesinato de Umma, la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad. Ella falleció luego de un intento de robo en Lomas de Zamora, en el que el auto de sus padres fue baleado por dos delincuentes.

La ministra Bullrich siguió el caso desde el comienzo, cuando la niña quedó internada a causa del disparo que recibió. En ese momento, la funcionaria tuiteó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

Luego, cuando se confirmó el fallecimiento de la niña, Bullrich volvió a expresarse: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

Milei, por su parte, publicó: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional". Siguió: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".