Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La Aduana interceptó un cargamento de 53 kilos de cocaína que venían con el escudo de Boca

Cocaína Boca

Agentes de la Aduana del paso Encarnación-Posadas detuvieron a un correntino que intentó ingresar al país con 53 kilos de cocaína de máxima pureza que venían en ladrillos con el escudo de Boca y de Ferrari.

El hombre de 51 años fue interceptado cuando cruzaba el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” en una camioneta Renault Duster Oroch y se mostró tan nervioso cuando los agentes le consultaron sobre el motivo de su viaje a Paraguay, que levantó sospechas y fue derivado a una dársena para un control más estricto.

El operativo comenzó a las 21 horas del domingo e incluyó el uso de un camión scanner, que fue el que finalmente detectó diversos bultos en la zona de la caja de carga del vehículo. La droga había sido ingresada por el hueco de las luces traseras y acondicionada en sendos compartimentos ubicados sobre los guardabarros.

En el vehículo había un total de 50 “ladrillos” compactos de cocaína que pesaron 52,735 kilos, con un valor de mercado superior a los 700.000.000 de pesos. Según trascendió, es la primera vez que fuerzas de seguridad de nuestro país detectan un cargamento de cocaína que está identificado con los escudos del club Boca Juniors y la automotriz Ferrari.

El acusado no tiene antecedentes, y en algún momento se dedicó al comercio, actividad que dejó antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Actualmente no registra actividad en blanco. Su actual situación laboral le impediría justificar la adquisición de la camioneta en la que llevaba la droga. Ese vehículo lo registró a su nombre en octubre del año pasado.

Los peritos que analizaron el cargamento creen que la droga tenía como destino nuestro país y por su grado de pureza e identificación, podría pertenecer al Clan de los Zetas, con conexiones en Perú.