Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Liberaron a los dos menores detenidos por el asesinato de Tomás Tello

tomás tello

La justicia de Dolores liberó a los dos adolescentes que habían sido detenidos por el crimen de Tomás Tello en la playa de Santa Teresita durante la mañana de Año Nuevo. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que ninguno de los dos menores fueran reconocidos como parte de la patota que agredió a Tomás por parte de los cuatro testigos que fueron a la rueda de reconocimiento. Si bien fueron liberados, los adolescentes de 16 y 17 años van a seguir imputados como "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Estos dos menores habían quedado detenidos horas después del crimen, junto a siete hombres mayores de edad. Los adolescentes estaban en el Centro de Recepción de Dolores hasta que la Justicia decidió liberarlos. haciendo lugar al pedido de la fiscal Mónica Ferre, quien entendió que no existían elementos para que siguieran detenidos.

En la resolución, la jueza María Fernanda Hachman dispuso que los dos chicos deberán fijar una dirección de la cual "no podrán ausentarse ni hacer abandono" por más de 24 horas "sin causa que lo justifique", e informar, en tal caso, al juzgado. Además, se les prohíbe absolutamente la portación de armas de cualquier tipo y se los obliga a someterse al control del lugar en el que estuvieron detenidos por una semana "debiendo presentarse cada vez que sea ello requerido". Tampoco podrán contactarse entre ellos mientras dure la causa.

El principal acusado por el crimen de Tomás Tello es Damián "El Kope" Kopelian, que junto a su padre Avedis Kopelian están detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores. El joven está imputado por ser coautor de homicidio doblemente agravado junto con otros tres detenidos: Roberto del Jesús Ochoa, Federico Brandon y Carlos Amestoy. Avedis Kopelián está acusado de ser "partícipe necesario", junto a su otro hijo, Aram, Darío Espinosa, Diego Roberto Cejas, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas. Hasta el momento, ninguno accedió a declarar ante la Justicia.

Está pasando