Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en el penal

Tomás Tello Santa Teresita sospechosos

En Año Nuevo emboscaron y asesinaron a Tomás Tello Ferreyra, un adolescente de 18 años que estaba en Santa Teresita con sus amigos festejando la llegada del 2024. Hasta el momento hay 10 sospechosos que están detenidos por el crimen del joven que, según confirmó la autopsia, murió de una puñalada en el corazón.

En este contexto, uno de los 10 acusados intentó suicidarse en el sector de las duchas del Penal de Dolores, en donde está detenido. Se nombre es Gonzalo Federico Brandon Canal, tiene 22 años y, después de este episodio, fue derivado al servicio de psiquiatría de la Unidad 34, en el que es seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud mental.

El hecho tuvo lugar ayer, cerca de las 14 horas. Según informaron, el acusado utilizó unos cables que encontró para intentar asfixiarse, pero rápidamente lo paró el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Hasta el momento, los detenidos, acusados de coautores del crimen de Tomás Tello son Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29). No solo esto, sino que Avedis Kopelián (57), Aram Kopelián (27), Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (29) serían presuntos "partícipes necesarios". Además, Damián Kopelián, de 21 años, es señalado como el principal responsable del crimen en Santa Teresita.

A estos mayores de edad, se les suman dos menores, que están en manos del fuero de responsabilidad juvenil. De esta manera, uno de ellos se quebró y aseguró, ante el fiscal, haber visto todo, acusando a Damián Kopelián de haber matado al joven de 18 años.

Está pasando