Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El perfil que el Financial Times le dedicó a Karina Milei: "La general política del Presidente" y su "protectora extrema"

financial times karina milei

La versión digital del Financial Times le dedicó la portada a Karina Milei, la hermana del Presidente. Tal es así que el tradicional diario británico la describió como la secretaria general de la Presidencia y destacó su influencia como uno de los tres consejeros centrales del jefe de Estado argentino. Incluso, en la nota la definen como la general política del líder libertario y la protectora extrema de su proyecto.

En ese sentido, el título del perfil dice: "La hermana de Javier Milei pelea su propia batalla política en Argentina". Además, la bajada añade: "La expastelera tiene el control de altos puestos del gobierno, pero su creciente prominencia preocupa a políticos y líderes empresariales".

Mientras tanto, en el comienzo de la nota hacen énfasis en el ascenso de Karina Milei y su vínculo estrecho con su hermano. También recuerdan que el Presidente la definió como el Jefe. Sobre esto, el Financial Times sostiene: "Cuatro meses después de la asunción presidencial, ella le está haciendo justicia al apodo".

"Karina es la general política de Milei, ya que lleva las riendas del partido y elige el personal para altos cargos en el Gobierno y la legislatura. Sin embargo, el aumento de su poder hace que políticos y líderes empresarios levanten sus cejas", señala el perfil que realizó el diario británico.

Por otro lado, el periódico recuerda la frase de Victoria Villarruel, quien dijo que el jefe de Estado queda como un pobre jamoncito entre ella y su hermana. Luego de recorrer sus antecedentes en relaciones públicas y sus inicios en la política, la nota la caracteriza como uno de los consejeros más cercanos al Presidente, junto a Santiago Caputo y Nicolás Posse.

"La falta de relaciones con el establishment no se debe a un déficit de la funcionaria de Presidencia sino a su inaccesibilidad. Es que, si bien los inversores extranjeros intentaron establecer una relación cercana con ella, los empresarios locales aseguran que no es posible", indican.

Finalmente, el diario concluye: "La secretaria general de Presidencia muestra una protección extrema hacia el proyecto de su hermano. No quiere dejar nada librado al azar, lo que hace que sea un poco como una dictadora. Si querés controlar todo, terminas imponiendo cosas y haciendo enemigos".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.