Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Javier Milei ratificó que no habrá Pacto de Mayo: "No va a estar la ley Bases"

Milei

Tras varias idas y vueltas, Javier Milei confirmó que no se llevará a cabo la firma del Pacto de Mayo que estaba previsto para este sábado en la provincia de Córdoba. ¿El motivo? El Gobierno especulaba con aprobar el proyecto de Ley Bases en el Senado antes, pero eso no ocurrirá.

En diálogo con TN, Milei detalló la razón detrás de la suspensión del Pacto de Mayo. "No va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 de julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo", expresó.

La discusión en comisión sobre el proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, duró más de lo anticipado y a pesar de no haber alcanzado un dictamen, aún no se estableció una fecha para su tratamiento en el recinto.

En esa línea, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que la firma del pacto con gobernadores no se realizará este sábado: “El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones al canal TN, completó: “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado”. Según señaló, “habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”.

Está pasando