Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Acusaron a un nuevo responsable por el crimen de Tomás Tello

Tomás Tello Ferreyra

Hay un nuevo detenido por el crimen de Tomás Valentín Tello (18) en manos de una patota en Santa Teresita en la madrugada de Año Nuevo. Se trata de Diego Alberto Cejas (29), un nuevo imputado señalado como coautor del asesinato del joven. Hasta ahora, suben a 10 los acusados.

La fiscalía a cargo de Pablo Gamalari ya había pedido la detención de Damián "El Kope" Kopelian (21), Federico Gonzalo Brandon (22), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Omar Amestoy (29), acusados como coautores del crimen. Y de Avedis Aram Kopelian (57, padre de Damián), Darío Javier Espinosa (33) y Aram Kopelian (27, primo de Damián), acusados como partícipes necesarios del delito caratulado como "homicidio doblemente agravado por haberse cometido con alevosía, en concurso premeditado de dos o más personas".

Ahora, el fiscal pidió nuevos allanamientos y ordenó la detención de Diego Alberto Cejas (29), que se presentó por motu propio en la comisaría de Santa Teresita para declarar tras enterarse de que pedían su detención. Los primeros detenidos fueron indagados y se negaron a declarar; a Cejas lo indagarán en las próximas horas.

Tomás Tello

"Nuestra hipótesis es que hubo una agresión que tuvo como consecuencia la muerte de la víctima y que se produjo producto de una disputa previa", explicó Gamalari. Además, desde la oficina conjeturan que se trató de un acto que en lugar de haber sido espontáneo, fue premeditado.

En la investigación se sumaron acusaciones cruzadas que complican la lectura sobre el curso de los hechos: si bien el video del momento en el que la patota ataca a Tello ayudó a dar con los responsables, Magalí, la hermana de Cejas, en las últimas horas declaró para la televisión que durante el allanamiento "no encontraron nada" y acusó a otro de los presentes.

Y agregó: "En ningún momento mi hermano revoleó la botella, la tenía en la mano. Lo detienen porque hay un video, pasan una captura, diciendo que él es el de la foto. Pero no es mi hermano. El que lo mató tiene una remera amarilla, que es Ochoa".

El abogado defensor de Kopelian, quién había sido acusado de haber apuñalado a Tomás Tello, también señaló como principal sospechoso del crimen a "un joven de remera amarilla" que supuestamente aparece en los videos.

Está pasando