Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Crimen de Tomás Tello: prisión preventiva para dos adolescentes detenidos

Tomás Tello

La justicia de Dolores ordenó la detención preventiva por 45 días para los dos jóvenes implicados en la investigación del asesinato de Tomás Tello. El crimen ocurrió cuando un grupo atacó a Tomás durante las celebraciones de Año Nuevo en el balneario de Santa Teresita.

Mientras tanto, se dispuso para el próximo lunes la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad. En este sentido, uno de los jóvenes acusados pidió declarar y reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián "el Kope" Kopelián, y a su padre.

Los adolescentes de 16 y 17 años, actualmente bajo prisión preventiva, inicialmente fueron asignados al fuero de responsabilidad juvenil, bajo la supervisión de la fiscal Mónica Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann. En las primeras etapas del caso, rechazaron hacer declaraciones y estuvieron alojados en un instituto para menores hasta que se determinara su situación.

Tomás Tello Ferreyra

Por su parte, el resto de los detenidos mayores de edad fueron aislados en el penal de Dolores, en la Unidad N° 6, casualmente en la misma en la que estuvieron detenidos durante el juicio los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A Tomás Tello lo atacaron 10 personas cerca de las 7.30 de la mañana del 1 de enero. Finalmente, uno de ellos le dio una puñalada en el pecho. Algunos testigos llamaron al 911 y cuando llegó la Policía, trasladaron a Tomás al hospital de Santa Teresita, donde finalmente murió. Ahora, hay 10 detenidos, sospechosos de ser coautores del delito de "homicidio agravado por premeditación y alevosía, con la participación de dos o más personas".

Además de Damián Kopelian como principal sospechoso, permanece bajo arresto su padre, Avedis Kopelian (57), y su primo, Aram Kopelian (27). También acusaron a Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33), y los dos adolescentes a los que este jueves se les dictó prisión preventiva. En tanto, en la noche del martes cayó un décimo sospechoso, Roberto Cejas (29).

Está pasando