Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Crimen de Tomás Tello: los testigos no reconocieron a los menores detenidos

Tomás Tello Ferreyra

Los dos menores de edad detenidos durante la investigación por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante Año Nuevo en Santa Teresita, fueron sometidos a una rueda de reconocimiento de presos en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por ninguno de los testigos del hecho.

En el reconocimiento solicitado por la fiscal Mónica Ferré, participaron cuatro testigos del ataque sufrido por Tello, quienes no identificaron entre los agresores a ninguno de los adolescentes imputados por el homicidio. A casi una semana del crimen, ninguno de los 11 sospechosos mayores de edad que fueron detenidos por el hecho declaró ante el fiscal.

Los adolescentes de 16 y 17 años inicialmente fueron asignados al fuero de responsabilidad juvenil, bajo la supervisión de Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann. En las primeras etapas del caso, rechazaron hacer declaraciones y estuvieron alojados en un instituto para menores hasta que se determinara su situación.

Tomás Tello

La semana pasada Hachman había emitido una orden de prisión preventiva por 45 días para ambos individuos. Uno de los acusados afirmó ser inocente y atribuyó la responsabilidad del crimen de Tomás a Damián "El Kope" Kopelián. Además, identificó a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las grabaciones del ataque. Esta declaración resultó fundamental para el caso que está siendo manejado por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.

El abogado de los padres de Tomás, Miguel Ángel Pierri, destacó luego de que se conociera la noticia: “No tengo dudas que entre los detenidos está el responsable de la muerte de Tomás. Y los que comparezcan en juicio oral, allá por noviembre de 2025, no tengo dudas que van a recibir una justa condena a derecho. Los que sean imputados como autores y coautores recibirán prisión perpetua y otras penas altas, los partícipes necesarios y otras, los que respondan por lesiones".

"El criterio de la fiscalía y el particular damnificado es investigar para detener. Nunca vamos a tomar contacto con ningún testigo, nadie va a poder decir que preparamos a ningún testigo para declarar. El fiscal está haciendo un trabajo excepcional”, agregó.

Está pasando