Las recetas chocolatosas son siempre furor, tanto en las meriendas como en las redes sociales. Si sos bien goloso, tenés que aprender a preparar la torta Nesquik que es viral en TikTok y no vas a querer merendar otra cosa.
La marca Nesquik es una de las más reconocidas protagonistas de los desayunos y meriendas de los más chicos. Ya sea en chocolatada como en recetas de postres y tortas, esta línea de cacao en polvo gana cada vez más popularidad.
En TikTok, la receta de la torta Nesquik fue replicada por millones de usuarios. Existen, entonces, decenas de versiones distintas, agregando diferentes ingredientes o decoraciones. Esta torta combina la esponjosidad de un bizcochuelo con el sabor chocolatoso del cacao Nesquik.
¿Cómo preparar la más esponjosa torta Nesquik?
La esponjosidad y humedad de la torta Nesquik son sus principales virtudes. Para lograrlo, hay que combinar bien los ingredientes y respetar los tiempos de batido. De ser necesario, se puede sumar un poco más de líquido a la preparación para incrementar su humedad.
Ingredientes de la torta Nesquik
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de cacao Nesquik
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 taza de agua hirviendo
El paso a paso de este manjar chocolatoso
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Batir los huevos junto con el azúcar y añadir un chorrito de esencia de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorporar el aceite de girasol a la mezcla de huevos y azúcar y continuar batiendo. Cuanto más se bata, más esponjosa quedará.
- Agregar el cacao Nesquik a la mezcla y asegurarte de que quede bien incorporado.
- Integrar de a poco la harina leudante y el agua hirviendo, intercaladas entre sí y siempre comenzando y terminando con la harina.
- Continuar mezclando hasta obtener una masa suave y sin grumos.
- Engrasar y enharinar un molde para torta de, aproximadamente, 20 cm.
- Verter la mezcla en el molde preparado.
- Hornear durante aproximadamente 40 minutos, o bien hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, este salga limpio.
- Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.
En caso de querer que tenga un toque crujiente, se puede sumar nueces o chips de chocolate. Además, se puede bañar en chocolate cobertura o baño de repostería, para incrementar aún más su chocolatosidad.