Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Café Deleite: Aprendé a preparar este café con dulce de leche y no vas a querer tomar otra cosa en tu vida

café dulce de leche

El café es, junto al mate, la infusión más consumida por los argentinos y una parte esencial de nuestra cultura. Para aquellos que son más golosos, los agregados dulces y batidos hacen que aumenten su "tomabilidad" y satisfacen su necesidad de algo dulce. Estamos seguros de que esta combinación de café y dulce de leche no la conocías.

El dulce de leche es un ícono de la gastronomía argentina. Su versatilidad lo hace combinar a la perfección con tortas, postres y hasta bebidas. En este caso, le aporta una gran dosis de dulzor y cremosidad.

La mayoría de las recetas capuchinos o batidos que tienen café y dulce de leche, este último no es tan preponderante como la crema o el chocolate. Sin embargo, existe una manera para que el dulce se disuelva bien y endulce de manera especial tu infusión.

Cómo preparar el mejor café con dulce de leche

Preparar una deliciosa taza de café con dulce de leche parece fácil. Sin embargo, tiene algunos secretos para sacar el mayor potencial de ambos ingredientes.

El primer truco es utilizar un dulce de leche de primera calidad. En este caso, elegimos el de Dulce de Leche & Co., considerado el mejor por la feria Caminos y Sabores.

El segundo secreto es calentar con agua hirviendo el pocillo que se utilizará para servirlo. Esto permitirá que el dulce de leche ya esté un poco más líquido cuando se le vierta el café, lo que permitirá que se amalgamen mejor los sabores.

La receta para el auténtico Café Deleite

Para dos tazas vas a necesitar:

  • 2 tazas de café expresso
  • 1 cucharada de dulce de leche Dulce de Leche & Co. por taza
  • 100 ml de crema batida
  • 1 barrita de chocolate para rallar o chocolate en polvo

Para prepararlo, tenés que seguir estos pasos al pie de la letra:

  1. Calentar con agua hirviendo los pocillos que se usarán para servir el café.
  2. Colocar una cucharada de dulce de leche en cada taza caliente.
  3. Verter el café sobre el dulce de leche y mezclar hasta que se disuelva por completo.
  4. Coronar con crema batida y chocolate rallado.

Si bien no es necesario para que quede riquísimo, podés añadirle licor de café a la preparación. Este ingrediente mejorará aún más el aroma y realzará el sabor tan único del café.