Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Silvestre Sívori, el hombre de Milei al frente de la AFI

silvestre sivori afi

Javier Milei designó a Silvestre Sívori para que esté al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El abogado trabaja desde hace un tiempo junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Incluso, ambos compartieron palco el domingo pasado en el Congreso durante el traspaso de mando.

Esta vez, la mesa de reunión de Gabinete contó con muchos más participantes que la vez anterior. Además de los nueve ministros, entre los presentes estuvieron Karina Milei, Victoria Villarruel, Martín Menem, Rodolfo Barra, Federico Sturzenegger, Eduardo Rodríguez Chirillo, Dante Javier Herrera Bravo, Santiago Bausili e integrantes del equipo de Comunicación.

La AFI era uno de los organismos estratégicos que hasta el momento no tenía responsable al frente. Sin embargo, Silvestre Sívori había trascendido como uno de los candidatos posibles para el puesto. Anteriormente se desempeñaba en el área de Transporte que dirigía Guillermo Dietrich durante el gobierno de Mauricio Macri.

Silvestre Sívori trabajó en la Secretaría Legal y Técnica desde 2018 y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. Además, junto a Dietrich trabajó como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019. Incluso, en 2021 laburó en la Procuración del Gobierno porteño.

El letrado se especializó en derecho administrativo, derecho penal, delitos informáticos, marcas y licitaciones públicas. En ese sentido, integra el estudio de abogados SIDJ (Seoane, Izura, De Jesús y Sívori) de Recoleta.

Cabe destacar que quien estará al frente de la AFI integró la lista de acompañantes de Milei durante el debate contra Sergio Massa. Incluso, este domingo ocupó uno de los palcos del Congreso durante la asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza.

Está pasando