Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Política

Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró la botella a Milei

Mercanzini botella Milei

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre acusado de lanzar un botella al presidente Javier Milei durante el acto de asunción, fue detenido esta mañana por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Ferderal (PFA). Mercanzini estaba prófugo desde el pedido de captura del juez federal Ariel Lijo.

La detención se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en las calles en Azopardo y Garay, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a Infobae. El hombre se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.

"Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante", confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado.

La PFA, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, procedió a la captura junto a la fuerza porteña. Ahora, se espera su traslado a una celda, mientras que en las próximas horas podría ocurrir su declaración indagatoria.

"No quise lastimar a nadie", dijo Mercanzini quien tenía un corte profundo en la frente y usaba la misma camisa con la que se lo vio en los videos del ataque. Ahora el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, confirmó el arresto en su cuenta de la red social X (ex Twitter): "Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden". Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, posteó: "Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga".

Está pasando