Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Mundo

El primer ministro israelí aseguró que, después de la tregua con Hamas, su Ejército va a renovar los ataques

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que apenas termine la tregua con Hamas (en la cual se están liberando tanto rehenes como presos palestinos), el Ejército va a renovar sus ataques en la Franja de Gaza.

"No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final", dijo Netanyahu después de exponer en un video una idea avalada por "todo el Gobierno" y también por los militares. El primer ministro insistió en que, pese a la tregua temporal que acordaron con Hamas el viernes, los objetivos no cambiaron.

Netanyahu volvió a posicionarse a favor de "la eliminación de Hamas, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza nunca será una amenaza para Israel". Estos tres objetivos son los que se propuso desde que empezó la respuesta a los ataques en territorio israelí, el 7 de octubre.

Por otro lado, el líder de la oposición, Benny Gantz, que integra el gabinete de guerra creado por Netanyahu, aseguró que Israel va a seguir intentando “aprovechar al máximo” el acuerdo sobre los rehenes, pero que está dispuesto a renovar la lucha en cualquier momento. Mientras tanto, Hamas está abierto a extender la tregua y un funcionario israelí reveló que las conversaciones para hacerlo están en marcha.

“Estamos en un momento complejo, con una ventana de tiempo en el marco del acuerdo para devolver a nuestros secuestrados. Trabajaremos para aprovecharlo al máximo”, le dijo Gantz a la prensa. Y advirtió: "Al mismo tiempo, estamos preparados y listos para volver a luchar, en cualquier momento, incluido este".

Para Gantz, Israel está librando su “guerra más importante” desde la que llevó adelante en 1948 por su independencia. Además insistió en que las Fuerzas de Defensa no le darán ni una pausa a Hamas y pronosticó que el enfrentamiento va a seguir hasta que los residentes de las comunidades fronterizas israelíes que fueron evacuadas en medio de los combates “puedan regresar con seguridad” a sus hogares.