Viernes, 01 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Mundo

El sobrino de una de las rehenes argentinas secuestradas por Hamas contó sus sensaciones tras la liberación

Rehén Hamas liberación

Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana hablaron con Hernán Feler, relator, periodista y sobrino de Ofelia Feler, rehén de Hamas secuestrada el 7 de octubre, quien recientemente regresó a su casa luego de que la organización islamista liberara a una nueva tanda de rehenes.

"Ayer a la noche, como cada noche, uno de mis primos me llama para ver si estaba o no estaba en la lista, porque así era para cada uno de los familiares, estén o no en la lista del día siguiente. Y después de cuatro días consecutivos en los que mi tía no estaba en la lista, finalmente ayer me avisó que sí. Se hizo una noche eterna, hasta esperar el día de hoy", relató Hernán.

Además, contó sus sensaciones tras enterarse de su liberación. "Dentro de todo esto que pasó de ayer a la noche hasta hoy había por supuesto alegría, había un poquito de alivio, había miedo, había incertidumbre, todo lo que genera hasta que esto no ocurre".

Inmediatamente, contó cómo fue el trayecto de regreso de su tía Ofelia: "Sale de Gaza, va a Egipto. En Egipto (al rehén) lo agarra la Cruz Roja. La Cruz Roja lo revisa, de ahí lo trasladan al hospital, después se sube a un helicóptero. Bueno, mi tía ya está en Israel. Mi tía está bien, dentro de todas las cosas que uno podía imaginar como podía estar, porque además tenía una herida de bala en una de sus manos, de cuando estuvo metida en el refugio (Kibbutz) y trató de resistir que se la lleven".

"Tenemos el alma un poco en paz, un poco tranquila. Por supuesto que ahora empezará otra etapa que es todo lo que se viene, que no será fácil, pero hay mucho acompañamiento familiar, mucho acompañamiento del gobierno (...) No va a ser fácil, por supuesto que no, pero no podemos creer que tras 52 días mi tía haya vuelto a su casa", concluyó Hernán.

Mirá la entrevista completa a Hernán Feler

Está pasando