Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Mundo

Hamas liberó a otro grupo de rehenes, que incluye a cuatro mujeres argentinas

argentinas liberadas hamas

Hamas empezó a liberar otra tanda de rehenes a la Cruz Roja. Se trata del quinto grupo que el grupo terrorista entrega en Gaza. Esta vez, cuatro mujeres argentinas están incluidas en este nuevo intercambio: Ofelia Feler de Roitman, Gabriela Leimberg, su hija Mia y Clara Marmán. Por otro lado, desde Israel van a liberar otras 15 prisioneras palestinas y 15 chicos menores de edad.

Ofelia Feler (77), Clara Marman (63), Gabriela Leimberg (59) y su hija adolescente, Mia (que nació en Israel) estuvieron 53 días secuestradas y salieron en libertad a cambio de presos palestinos. Estas mujeres ya están a salvo en Israel. La más joven fue una de las primeras en aparecer hoy en una foto difundida por Hamas.

En total, había 18 argentinos en cautiverio desde el 7 de octubre. Julie y Emma Cunio, Mika y Ángel Yuval, y su mamá Karina salieron ayer y hoy fue el turno de otras dos mujeres. Todavía quedan 9 argentinos a la espera de su liberación.

La mayor de ellas, Ofelia Feler de Roitman, vivía en el kibutz Nir Oz. El día del ataque, estaba en su casa sola porque su marido estaba internado por una operación en su cadera. Escuchó bombas, tiros y ajetreo, por lo que se escondió en el refugio que tiene en su casa, siguiendo el protocolo. Su sobrino, el periodista deportivo Hernán Feler contó que mientras estaba refugiada "estaba en permanente contacto con mis primos", hasta que le dijo a uno de ellos que escuchaba movimientos extraños adentro de la casa.

Por otro lado, Gabriela Leimberg nació en Argentina y se fue a vivir a Israel a fines de los 90. Hasta hoy vive en Jerusalén y está casada con Moshe Leimberg, con quien tuvo a Mía, su hija de 17 años con la que se la llevaron. A su vez, su hermana, Clara Marmán, también fue capturada por Hamas el mismo día y liberada junto a sus familiares el mismo martes. Su otro hermano, Fernando Marmán, sigue secuestrado y es uno de los argentinos que restan soltar.

Hasta ahora, con estos nuevos liberados, son 51 los rehenes israelíes que Hamas soltó en el marco del acuerdo de cese de fuego que establecieron entre las partes, junto con otros 19 extranjeros. Por parte de Israel, liberaron a 150 mujeres y niños palestinos presos.

Está pasando