Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

En el cuarto intercambio de rehenes, Hamas liberó a 11 ciudadanos israelíes, entre ellos 6 argentinos

liberación rehenes

En un día cargado de rumores en cuanto a la cifra de posibles rehenes liberados por Hamas, y de qué nacionalidad son, finalmente se produjo el cuarto intercambio de prisioneros entre Israel y la organización terrorista: fueron liberados 11 israelíes -entre ellos 6 argentinos- y un número aún no confirmado de tailandeses.

Hasta el momento, se pudo confirmar que, entre los argentinos, se encuentran: Karina Engelbert y sus hijas Mika y Yuval, y Yuli y Emma Cunio, los primeros ciudadanos argentinos en ser liberados. Cabe recordar que aún quedan otros once que esperan que la tregua que había entrado en vigor el viernes 24 de noviembre se extienda una vez vencido su plazo inicial de cuatro días.

“Según la información recibida de la Cruz Roja, 11 rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí”, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, en el cuarto día de intercambio de prisioneros.

En este cuarto grupo hay 11 israelíes y un número aún no confirmado de ciudadanos tailandeses. Entre los 11 israelíes hay tres que también son ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos, de acuerdo all portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansar.

Después de la tercera liberación de rehenes del día de ayer, el grupo Hamas podría liberar al menos a cinco de entre los once rehenes argentinos capturados durante el ataque del 7 de octubre, en el marco de la tregua de cuatro días que dispusieron junto a Israel.

Santiago Cafiero, el canciller, lleva adelante la negociación de los rehenes argentinos en el frente externo con Israel, Qatar y Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades israelíes todavía no confirmaron la entrega de cautivos, aunque, según fuentes internacionales, existe una lista de cinco argentinos que podrían ser liberados el día de hoy por la organización terrorista, pero sus identidades se mantienen resguardadas por su seguridad.

rehenes hamás

Al grupo de cinco posibles liberados, según pudo saber Clarín, lo integran menores de edad, aunque entre los nombres no está la familia del bebé Bibas, Kfir, el bebé argentino-israelí de 10 meses de edad que se convirtió en el rehén más joven de entre los 240 que secuestró Hamas durante el 7 de octubre.

Kfir fue capturado junto a su hermano Ariel, de 4 años, y sus padres Shiri Silberman y Yarden Bibas. A día de hoy, se estima que hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, y de entre ellos, 12 menores de edad. En la tregua de cuatro días pactada entre Hamas e Israel de alto al fuego, se acordó intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos.

Tras la tregua, ya se llevaron a cabo tres tandas de liberación de cautivos y alrededor de 50 rehenes han sido liberados desde el viernes: a cambio de la liberación de Hamas, 150 presos palestinos detenidos en Israel quedaron en libertad.

Noticia en desarrollo...

Está pasando