Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Quiénes son las cinco argentinas que fueron liberadas por Hamas

argentinas hamas

En el último día del primer acuerdo de cese de fuego y de entrega de rehenes entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamas fueron liberadas cinco mujeres argentinas. Ellas formaron parte de un grupo de 11 rehenes que fueron devueltos a Tel Aviv, mientras que el país hebreo excarceló a 33 prisioneros palestinos. La tregua podría extenderse otras dos jornadas.

Desde el 7 de octubre, día en que Hamas lanzó el ataque contra Israel, 18 argentinos sufrían como rehenes del grupo palestino. Y ayer, cinco de ellos fueron liberados. De esta forma, aún quedan otros trece que esperan volver sanos y salvos.

La Cancillería argentina informó que las ciudadanas argentinas liberadas por Hamas son Karina Engelbert, de 50 años; sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años respectivamente; Sharon Alony, (esposa de argentino) y a sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de 3 años.

Las mellizas Julie y Emma son hijas de David Cunio, de 33 años, argentino, y de Sharon Alony, de 34. La familia vivía en Nir Oz, un kibutz ubicado en el sur de Israel que fue foco de la agresión. Cuando fueron capturadas, también tomaron como rehenes a la hermana de la mamá y a su hija de cinco años Emilia.

Las mellizas junto a su madre Sharon y su padre David

En tanto, Karina Engelbert, su esposo Ronen Angel, sus hijas Mika y Yuval vivían en el mismo kibutz de la familia Cunio. La familia de ellos comentó a Infobae, que cuando fue el ataque, lo último que escucharon de ellos fue: “¡Entraron! ¡Están acá!”. Karina es cordobesa y se mudó a Israel en 1989. Allí formó familia con Ronen, que todavía sigue cautivo.

Karina Engelbert y sus hijas Mika y Yuval Angel

Está pasando