Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Mundo

Hamas asegura que el bebé argentino de 10 meses, Kfir Bibas, su hermano de 4 años y su madre están muertos

kfir bibas

Hamás confirmó la muerte del bebé argentino de 10 meses, Kfir Bibas, además de su hermano de cuatro años y su madre a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, aún se desconoce el paradero del padre, quien también estuvo en cautiverio del grupo terrorista.

De esta forma, el ejército israelí aseguró que está verificando la información. “La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, añadieron que se pusieron en contacto con los parientes de la familia Bibas luego de la tragedia.

Hasta el momento, Cancillería no recibió confirmación de la noticia. Por su parte, la Embajada de Israel en la Argentina indicó: “El Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas, que ha sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023”.

El vocero militar israelí Daniel Hagari había dicho el martes que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas. A diferencia de esto, sostuvo que se encontraba en cautiverio por otra de las facciones armadas de Gaza. De todos modos, aseguró que la responsabilidad recae en el grupo terrorista palestino.

“Hamas es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza. Hamas debe rendir cuentas. Las acciones de Hamas siguen poniendo en peligro a los rehenes, entre los que hay nueve niños. Hamas debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, expresó Hagari.

Los hermanos Kfir y Ariel Bibas sufrieron el secuestro junto a sus padres en el kibutz Nir Oz. En una de las grabaciones que se registraron del ataque, se podía observar a la madre aterrorizada envolviendo a los niños con una manta mientras los llevaban a su cautiverio. Otro de los videos mostraban al papá con una herida en la cabeza.

Está pasando