Dos hombres fueron baleados el sábado en las adyacencias del estadio del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando decenas de hinchas festejaban el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B. Las autoridades aún buscan a los agresores, especialmente a Elías Costa Viñales, quien hirió a cinco personas con un arma de fuego.
El hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad. Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas del “Funebrero” que festejaban el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias, de La Matanza.
En ese contexto, una persona comenzó a disparar y dos hombres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen y si bien estuvo en terapia intensiva, estaría fuera de peligro. El otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud.
Según se pudo saber luego, los disparos y las corridas se produjeron en medio de una interna entre dos facciones de la barra. Un grupo ingresó al campo de juego con intenciones de robar a los jugadores, como se puede ver en distintas fotos y videos que circulan en redes sociales. En una imagen se ve el momento en el que uno de los violentos apunta un arma.
En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve como en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacan a una persona que se encuentra tirada en el piso intentando defenderse. En otras imágenes se ve el momento en el que ocurre la batalla campal dentro del campo de juego, con piñas, patadas y revoleo de objetos contundentes.
Interviene en el hecho la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y son intensamente buscados. El único de quien se determinó su identidad es Costa Viñales, quien se encuentra acusado del delito de tentativa de homicidio contra tres víctimas.