El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, adelantó cómo serán los primeros meses después de que Javier Milei asuma como presidente. En ese sentido. el futuro ministro de Interior señaló: "Todo el mundo sabe las dificultades que tenemos. Vamos a pasar un momento complicado al principio, pero con mucha expectativa por lo que viene después".
Además, insistió con la postura del presidente electo, quien sostiene que no hay plata en el Estado. A pesar de eso, recalcó que lo primero que hará el gobierno libertario será atender las necesidades sociales, ya que hay una pobreza enorme. "Cuando dice que cierra la obra pública, es cierro la obra pública hasta que tengamos recursos", explicó el exdiputado.
Respecto a la nula cantidad de gobernadores libertarios en las provincias, sumado a que se encuentra en minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación, Guillermo Francos consideró que esto no es una dificultad. De esta forma, explicó que eso obligará al gobierno a negociar.
Sobre esto, el futuro ministro de Interior enfatizó: "Que no tengamos gobiernos propios en provincias y estemos en minoría en el Congreso no es una dificultad porque nos obliga a negociar. En esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante".
Por otro lado, Guillermo Francos aseguró que aún no está confirmado el nombramiento de Luis Caputo como próximo ministro de Economía. A pesar de eso, reconoció que hay confirmaciones sobre la idea de un plan. "Tanto Toto como Javier quieren una salida rápida para abordar el exceso de pesos y no demorar mucho la liberación del cepo", expresó.
Respecto al futuro, el exdiputado adelantó que en 2024 la Argentina tendrá ingresos gracias a las exportaciones de agro y minerales. "Hay que poner reglas claras en economía y dar seguridad jurídica. Tenemos que desregular para que haya beneficios para todos. Una reforma labora es algo que tenemos que conversar con los actores involucrados", concluyó.