Francisco Velardes, el nene de siete años que se hizo viral por su frase "aguante Talleres", sigue envuelto en polémica por explotación infantil. Esta vez, el chico cordobés publicitó la icónica marca de alfajores Jorgito: "Los demás alfajores no tienen chocolate, los nuestros sí. ¡Aguante Jorgito! ¡Aguante Talleres!".
Si uno ve esto, a simple vista no encuentra nada raro. Es simplemente un chico haciendo publicidad a una marca de alfajores. El problema es que desde su viralización en las redes sociales, Francisco hizo al menos una docena de estas con diferentes empresas o locales. El nene repite hasta el cansancio la frase "Aguante Talleres". Por si fuera poco, en cada video nuevo que aparece se observa al nene con ojeras.
La fama de Francisco comenzó en la previa del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano. Entrevistado por Paso a Paso, el niño demostró su fervor por la T con un grito que se volvió furor por el toque que le da su tonada: "¡Aguante Taiere!". En ese sentido, el chico gritó: "Nunca ganan, nosotros sí ganamos el sábado. ¡Aguante Talleres! ¡Aguante Talleres!".
El recorte de esa entrevista se viralizó de inmediato, llevando la frase a cada rincón del país y hasta al exterior. Incluso famosos recrearon la situación como una nueva tendencia de redes sociales. Todo esto le abrió a Francisco y su familia una enorme puerta para algo más. En principio, el chico tuvo la fortuna de conocer a los jugadores de Talleres gracias a una iniciativa del club.
Luego se empezaron a ver más y más videos donde se lo puede ver repitiendo la frase hasta el cansancio, ya sea en la cancha como en cualquier otro ámbito. Con el tiempo lo empezaron a invitar a diferentes tipos de programas y eventos, incluso a presentaciones en boliches.
Sumado a esto, la familia del chico vio la veta y le creó perfiles en Instagram y TikTok, donde comparten fotos y videos del menor haciendo su gracia. Pero como la fama no vino sola, varias marcas empezaran a contactarse para realizar publicidades donde Francisco repite su frase célebre, aunque guionado para la marca de turno.
Así, se lo puede ver al pequeño hincha del club cordobés promocionando de todo: una consecionaria de autos, una constructora, una casa de venta de celulares, un DJ, una agencia de marketing, una óptica, una peluquería, un organismo que lucha por el medio ambiente, y muchas cosas más. Siempre repitiendo la misma frase y cambiando palabras claves de acuerdo a la publicidad que toque.
Debido a esto, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a ver con preocupación la participación de Francisco en una gran cantidad de publicidades. Por este motivo, en los comentarios de los videos se puede observar cómo la gente apunta a sus padres por explotación infantil a cambio de dinero u otro tipo de beneficios.