Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Belliboni respondió a las acusaciones de extorsión y acusó "allanamientos irregulares"

Belliboni

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, respondió a las denuncias de extorsión de dirigentes piqueteros a beneficiarios de programas sociales, reveladas en una causa impulsada por el Ministerio de Seguridad.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal Gerardo Pollicita, que contó con 27 allanamientos, los dirigentes de organizaciones sociales desplegaron un sistema de cobro de porcentajes del Potenciar Trabajo, además de extorsionar y amenazar a los beneficiarios con “quedarse sin su plan” en caso de no hacer los aportes.

“No puedo negar que haya algún caso de alguna persona que haya hecho eso, puede haber gente que tenga características de amenazar gente”, admitió Belliboni, quien desmintió, sin embargo, que esta práctica forme parte de un esquema piramidal instituido en el Polo Obrero.

No puedo negar que haya algún caso de alguna persona que haya hecho eso, puede haber gente que tenga características de amenazar gente

En conversación con Radio Con Vos, el dirigente sostuvo que esta causa se inició el pasado 20 de diciembre, en el marco de la instauración de un protocolo antipiquete, en el que la ministra Patricia Bullrich “extorsionó” directamente a la población- con parlantes en la Estación Constitución- para que no asistiera a una movilización.

Belliboni, además, acusó al fiscal Pollicita de “hacer todo lo que le ordena Patricia Bullrich” y aseguró que buena parte de los allanamientos, en los que se obtuvo la información, fueron ilegales e irregulares. “A una docente le reventaron la puerta a las 5 de la mañana, con nenes durmiendo”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.