Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Si el Senado no aprueba la Ley Bases, el Gobierno podría postergar el Pacto de Mayo

Senado Pacto de Mayo

La Ley Bases fue aprobada en Diputados y ahora se está debatiendo en el Senado, en donde se votará en los próximos días. En este contexto, Guillermo Francos, ministro del Interior, remarcó que el Gobierno podría postergar el Pacto de Mayo si la mencionada norma no sale en la Cámara Alta.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, subrayó el funcionario.

En este contexto, Francos remarcó que se trata de decisiones que se tomarán en el momento que sepan cómo termina todo esto. “Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, sostuvo.

Y agregó que tampoco le parece tan importante. “Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, concluyó, en una entrevista que le concedió a Radio Rivadavia.

Cabe destacar que el debate por la Ley Bases continuará hoy en el Senado, después de las más de 7 horas de ayer. En este sentido, según la página oficial de la Cámara Alta, la discusión se retomará a las 14 horas. De esta manera, dentro de la nómina prevista de invitados, convocados por diferentes senadores de bloques opositores, se encuentran representantes sindicales, diputados nacionales y provinciales, fundaciones, organizaciones, instituciones, asociaciones, cámaras industriales y empresariales, especialistas, autoridades universitarias y periodistas, entre otros.

Está pasando