Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Lionel Scaloni adelantó que va a haber cambios en el equipo de cara al partido ante Brasil

Lionel Scaloni

Mañana, la Selección Argentina va a enfrentar a Brasil en el Maracaná desde las 21.30 en un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas. Esta mañana, el último entrenamiento antes del viaje se realizó con normalidad y entre risas, a pesar de la dura derrota contra Uruguay, y Lionel Scaloni habló en la previa de nuevo partido.

"Hay que acostumbrarse a que puede pasar. La derrota es bien o mal recibida según cómo se la asimile. Nosotros la analizamos, tenemos nuestra idea. Lo importante es digerirla rápido y lo bueno es que tenemos revancha cerca", dijo el entrenador durante la conferencia de prensa.

Si bien no confirmó al equipo, adelantó que va a haber algunos cambios y que Di María tiene chances de volver a ser titular. "Los cambios no serán por rendimientos. No cambio por jugar bien o mal un partido. Si cambio es en base al rival que nos enfrentamos", aclaró.

Es la primera vez que la Selección Argentina vuelve a enfrentar a Brasil en el Maracaná desde la obtención de la Copa América 2021 y desde los medios deportivos y las redes sociales no paran de hacer referencia a aquella fecha. Por su parte, Lionel Scaloni, calmo como siempre, aseguró que "siempre hay que pensar en el presente. Este partido es un clásico, es Brasil y es su cancha. Es un condimento especial. No hace falta recordar tanto porque pasó mucho ay de esa final, dos años y pico. Hay que enfocarse en el ahora que es lo realmente importante".

Del otro lado de las Cataratas, la situación no es muy positiva. La Selección brasileña viene de perder dos partidos seguidos, ante Uruguay y Colombia, y hace tres que no gana. Además, arrastra ausencias importantes como las de Neymar, Vinicius, Ederson, Danilo y Casemiro. A pesar de esto, Scaloni sigue con cautela: "Estos jugadores son fenómenos y son bajas para tener en cuenta. Pero los que van a jugar son todos de primer nivel, jóvenes y rápidos. Es Brasil y sabemos todo lo que significa. Es relativo decir que Brasil viene golpeado. Miren el partido contra Colombia. Desde el juego no fue tan así. El resultado fue un poco engañoso". Y agregó: "Venga como venga tiene que salir a ganar. El momento del equipo no va a cambiar la manera que tiene de jugar Brasil".

Para terminar, hizo referencia a la derrota ante Uruguay y se mostró de acuerdo con el resultado por cómo se dio el partido, aunque no por eso el equipo está desanimado: "Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparados para seguir compitiendo. Somos los primeros que queremos recuperarnos. Incluso perdiendo las formas son importantes. No hicimos un buen partido, pero el equipo compitió y eso me deja tranquilo. Contra Brasil tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo, no hay otra", dijo. Y cerró: "Fue un partido muy particular el del jueves, es difícil que otro equipo nos juegue como Uruguay".

Está pasando