Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi fue homenajeado por Riquelme y Chiqui Tapia en La Bombonera

Lionel Messi Juan Román Riquelme Chiqui Tapia Bombonera (2)

Lionel Messi recibió una plaqueta de la AFA como reconocimiento por la obtención de su octavo Balón de Oro, pero no solamente fue el presidente, Claudio El Chiqui Tapia, el encargado de entregársela, sino que lo hizo acompañado del vicepresidente xeneize y candidato a titular del club en las elecciones del 2 de diciembre, Juan Román Riquelme.

El campeón del mundo ya fue galardonado con el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y sumó 2023 el mes anterior. Ambas figuras del mundo del fútbol también le entregaron a Emiliano El Dibu Martínez una plaqueta por ser elegido como el mejor del mundo en la gala del Balón de Oro.

Hoy la Selección enfrenta a Uruguay en la Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 donde la Scaloneta deberá defender el título obtenido en Qatar 2022. Aunque primero deberán pasar por la Copa América del próximo año para también retener ese título.

El partido de hoy se realiza en la Bombonera en vez de en el Estadio Más Monumental de River Plate porque la casa millonaria se encuentra ocupada por los preparativos para conciertos. Esta semana se desarmó el escenario de Taylor Swift para preparar el campo para el show de Rogers Waters del 21 de noviembre.

Por lo tanto, la cantidad de personas que pudieron presenciar el homenaje en vivo rondan las 57 mil, en contraste con la capacidad de más de 84 mil del estadio de Núñez. Aún así, la Selección juega cómodamente de local.

El equipo que salió a la cancha para el partido está compuesto por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

Los once de Lionel Scaloni enfrentan al equipo dirigido por Marcelo Bielsa y conformado por: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Facundo Pellistri; Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

Está pasando