Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

La lista de Macri denunció a la de Riquelme por irregularidades

Macri

Las listas en Boca ya están cerradas y el resultado es un enfrentamiento entre viejos conocidos. Por un lado, Juan Román Riquelme irá como candidato a presidente con Jorge Amor Ameal y, por otro, la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri. En la antesala, la lista del expresidente denunció ante la Comisión Electoral algunas irregularidades en tres agrupaciones de la lista del ídolo xeneize.

Esta denuncia por parte de la oposición de Boca se hizo muy poco tiempo después de definir las listas. Sin embargo, según el portal de noticias de TN, esta denuncia no pone en riesgo las elecciones y finalmente se van a celebrar el 2 de diciembre, como estaba estipulado desde un principio. Son alrededor de 98 mil socios los que están empadronados, y podrán votar a las próximas autoridades del club de La Ribera.

Según la lista de Mauricio Macri, "hay irregularidades en tres agrupaciones del oficialismo". Aseguran que los avales de "Soy Bostero" no fueron certificados ante escribano público y que "Por un Boca mejor" y "Xeneizes por siempre Boca" "no tienen personería electoral". “El reglamento dice que la perdés cuando no te presentás a elecciones dos veces seguidas o cuatro en total. Y les pasó esto”, dijeron desde la lista de Macri sobre las últimas dos agrupaciones.

Si bien no descartan cambiar la fecha, consideran que es un poco complicado a esta altura porque puede que no den los tiempos. Además, desde la DAIA pidieron que no se hagan el sábado de Shabat, afectando a la comunidad judía.

Está pasando