Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme será candidato a presidente de Boca y, sorpresivamente, Jorge Amor Ameal será su vice

juan roman riquelme

Juan Román Riquelme encabezará la lista como candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de Boca. El exfutbolista Xeneize quiere una lista de jóvenes dirigentes para fortalecer la relación con las Agrupaciones. Además, apostará a rodearse de empresarios y de hombres de la política tradicional de la institución. Y si bien en estos días sonaban varios nombres, por la tarde se confirmó que será Jorge Amor Ameal quien lo acompañará en la fórmula. Mientras que Ricardo Rosica ocupará el cargo de Secretario General.

De esta forma, la dupla oficialista integrada por Riquelme-Ameal enfrentará a la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. ¿Quién hará la del Topo Gigio?

Agustín Vila, hijo de Daniel (uno de los dueños del Grupo América), suena como fija a la vicepresidencia 2. En horas de la mañana, se especulaba con que la vicepresidencia principal estaría ocupada por Ricardo Rosica, quien es el actual del club y hombre muy cercano a Riquelme. Y a la vez, también se barajaba el nombre de Juan Nosiglia, hijo de Coti. Incluso, circuló la posibilidad de que Cristian Riquelme, el hermano de Román, sea parte de la lista.

Una de las claves de esto pasaba por el hecho de que Jorge Amor Ameal resigne su posición y acceda a perder la presidencia sin problemas. Para esto hay que tener en cuenta que su relación con Riquelme no viene siendo del todo buena. Muchos dirigentes y empleados que responden al actual presidente de Boca no saben qué será de su futuro respecto a su relación con la institución Xeneize.

La DAIA le pidió a la dirigencia de Boca que cambie la fecha de las elecciones

Luego de que la Comisión Directiva de Boca confirmara que el sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en el club, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidieron a la dirigencia Xeneize que cambie la fecha.

En ese sentido, la DAIA publicó un comunicado firmado por Jorge Knoblovits y Alejandro Zuchowicki, presidente y secretario general del organismo. “Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles tengan a bien modificar la fecha establecida para la realización de los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de vuestra prestigiosa institución”, señalaron.

Además, la DAIA le recordó al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y a la Honorable Comisión Directiva del club que el sábado es un día santo para la comunidad judía. Esto significa que hay determinadas actividades que están restringidas. Sobre esto, agregaron: “Conforme las prescripciones del Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo”.

comunicado-daia-boca

Asimismo, existen actividades que están prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades vedadas”, explicó el organismo. 

Finalmente, la DAIA concluyó: “La DAIA tiene como misión la lucha contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones”.

Noticia en desarrollo...

Está pasando