Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué tiene que hacer Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Boca

Boca le ganó ayer a Newell's por 1-0 y sigue soñando con clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. En este sentido, tiene pocos caminos para ingresar al torneo continental más importante de América, del que salió subcampeón pocos días atrás.

El camino más fácil que tiene para meterse en la Libertadores del año que viene es ganando la Copa Argentina, en la cual se encuentra en las semifinales, en donde enfrentará a Estudiantes. Si no lo logra, depende de otros equipos para ingresar al torneo organizado por Conmebol.

Es que, en la actualidad, tiene 59 puntos en la tabla anual. Y, sin contar a River (ya clasificado por haber ganado la Liga Profesional), hoy hay tres equipos en zona de Libertadores: Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (62). Además, arriba del Xeneize, en zona de Sudamericana están Estudiantes con 61, las mismas unidades que San Lorenzo.

De esta manera, si no logra clasificar por tabla anual en primera instancia, Boca debería esperar por el resultado final de la Copa de la Liga Profesional. Si el campeón de River o Godoy Cruz se liberaría un cupo en la tabla anual y, dependiendo de cómo termine Boca en la tabla, podía entrar a la Libertadores.

Mientras tanto, el equipo que dirige Herrón, de forma interina, intentará terminar el año de la mejor manera, después del mal trago de perder la final con Fluminense y no poder ganar la séptima.

El próximo miércoles se medirá con Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina e intentará clasificar a la final. Mientras que, el domingo visitará a Godoy Cruz y cerrará su participación en la Copa de la Liga, de la que ya está eliminado.

Está pasando