Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Andrés Ibarra presentó a Mauricio Macri como su compañero de fórmula para competir con el oficialismo en Boca

macri e ibarra fórmula boca

Andrés Ibarra oficializó a Mauricio Macri como su vicepresidente para competir contra la fórmula actual de Jorge Amor Ameal y Riquelme en las próximas elecciones en Boca.

Desde el Yacht Club de Puerto Madero, los exdirigentes y candidatos dieron una conferencia de prensa en la que Ibarra presentó de manera oficial a Macri como su vicepresidente primero. Ahí, expresó, "muchas gracias por acompañarnos, es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Eso es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión".

Macri Boca Ibarra

Después tomó la palabra Macri, que le agradeció a Ibarra por sumarlo a su lista: "Era un honor estar en Boca, que está por arriba de cada uno de nosotros. Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolosEso me trajo muchísimos conflictos. Con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors. Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro", expresó.

Macri también habló del actual vicepresidente de Boca Juniors y líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelma: "Con mucho orgullo yo fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Argentinos, con Bilardo, y luego lo volvía a buscar cuando perdimos esa final traumática con La Volpe. Aprovechando el conflicto que tenía Riquelme con Villarreal, lo trajimos de vuelta. Y por más que me costó críticas por el salario de Román, el cartonero rompió el chanchito y con Román ganamos la Libertadores de vuelta", indicó.

Ibarra es el impulsor de la construcción de la nueva Bombonera, que planea que terminará de refaccionar antes de que termine su hipotética gestión. "En los próximos días vamos a dar a conocer el nombre del futuro DT de Boca. La Bombonera es una prioridad en la plataforma. Para estar entre los cinco primeros, o primero como nos pasó, Boca necesita tener un estadio de primer mundo. Necesita darle esa solución a los socios. Nuestro foco son los socios e hinchas. No podemos mirar para otro lado. Boca necesita un estadio Siglo XXI. Moderno y como los hay en el mundo. Esa Bombonera la vamos a terminar antes del término de la gestión, en 3 años".

Además, Ibarra se refirió al problema de reventa ilegal de entradas, que había sido denunciado en los últimos días: "Este manejo desastroso de las entradas, la cantidad de gente que vemos colados en los pasillos en todos lados. Esto lo tiene mal a la gente y al socio. Esto pasa por un manejo lamentable y más lamentable aún que hemos visto y está en proceso judicial el tema de la reventa de entradas. Es algo vergonzoso y en el Boca que nosotros queremos no damos a lugar. Ese es otro de los motivos pro los cuales queremos esta solución definitiva. Para manera de una manera transparente y seria para los socios".