Juan Román Riquelme habló en la previa del cruce de vuelta entre Boca y Racing por la Libertadores en el Cilindro. Analizó el presente futbolístico de su club y aprovechó también para hablar de la causa por la que está siendo investigado su hermano, Cristian. El hermano del exjugador está sospechado de revender entradas ilegales y por integrar una asociación ilícita.
Tras terminar 0 a 0 el partido de ida en la Bombonera, Boca y Racing se van a volver a ver las caras el próximo miércoles para definir quién pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. En ese contexto, Riquelme se enorgulleció de sus años como dirigente, a pesar de las internas que tuvo que pasar. "El trasfondo político detrás de todo esto se dan cuenta todos. Estos tres años y medio fueron un sueño. Volvimos a ser un club de fútbol, la gente va feliz a la Bombonera, que está hermosa, y el equipo compite siempre", dijo.
Sin embargo, el partido por la Libertadores no es el único problema que tiene el ídolo bostero. Hace unos días, se conoció la noticia de que su hermano Cristian estaba siendo investigado por presunta reventa de entradas y por integrar una asociación ilícita. Al respecto, disparó contra la fiscal Celsa Ramírez, que tiene a cargo la investigación y que además fue señalada por burlarse de Boca en sus redes sociales. "La gente ya tiene claro lo que pasa, todos los bosteros sabemos que esta señora quizá tiene un problema con los hinchas de Boca. El otro día antes de Platense otra vez fueron al estadio, con armas largas. Eso es un tema", comentó.
Además, recordó que ya tuvo problemas con la fiscal y no escondió su descontento. "Esta persona mandó a declarar a mi hijo durante la pandemia, no sé si se acuerdan. Y esto ya es un tema mío: yo no sé si tiene algún problema con los Riquelme. Porque después mandó a allanar la casa de mi hermano. Lo que le tengo que pedir a esta señora con todo respeto es que devuelva la computadora que se llevó de la casa de mi hermano porque es la de su hija de 3 años, que usa para ver los videítos y la usa para bailar. Yo no sé si esta señora tiene hijos pero si ella los tuviera que lo entienda. La nena no tiene con qué jugar", pidió.
Mencionó también que los hinchas de boca saben que la fiscal Ramírez "tiene un problema con nuestra cancha, nuestros hinchas, porque siempre algo anda buscando" y que tiene claro que lo "van a estar ensuciando" porque "ya lo hicieron cuando era jugador de fútbol".
Para cerrar, aseguró que se trata de otro intento de manchar su imagen: "Entraron a la casa de mi hermano, jugaron fuerte. Imaginate cómo tengo la familia que cuando se lo conté a mi hijo se empezó a reír. Ellos se lo toman con calma porque entienden todo, su mamá está feliz porque sabe cómo son las cosas y la María (su madre) también. El juego es ensuciar y ensuciar, como hicieron toda la vida".