Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Investigación en Boca: también allanaron la casa del hermano de Riquelme

riquelme

La Justicia allanó la casa del hermano de Juan Román Riquelme, apodado Chanchi, en busca de pruebas. En la mañana del jueves, ya habían realizaron el mismo procedimiento en la Bombonera. Efectivos de la Gendarmería nacional, en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad, arribaron a la cancha de Boca Juniors para iniciar un allanamiento en distintas oficinas del estadio.

A pesar de que no se expusieron mayores detalles sobre las sospechas que derivaron en estos allanamientos, a denuncia que impulsó el inicio de la investigación está emparentada a hechos ocurridos en octubre del 2022. En ese sentido, la Justicia puso el foco sobre la reventa de entradas y ante una posible defraudación económica de la institución. En ese mes, Boca Juniors jugó tres partidos en condición de local, todos por la Liga Profesional. El último de esos tres encuentros fue contra Independiente, el día que el Xeneize se consagró campeón.

riquelme

Chanchi Riquelme es el hermano menor de Juan Román y uno de sus hombres de confianza en las tareas diarias en Boca. El allanamiento en paralelo al que se efectuó en la Bombonera fue en su casa situada en un barrio privado.

Quién es Chanchi Riquelme

Previo a las elecciones de 2019 en las que se eligió a Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca, Chanchi fue quien acudió a las reuniones con los candidatos. Además, negoció las condiciones de sus labores en su nuevo trabajo como directivo y fue su sombra en cada acto político.

Sin un cargo oficializado públicamente en el club, Cristian es prácticamente un integrante más del Consejo del Fútbol que integran el Patrón Bermúdez, el Chelo Delgado, Raúl Cascini y Chicho Serna, y nexo de Román para diversos temas diarios de la vida institucional. A cuatro meses de las elecciones en Boca, en los que Riquelme buscará mantenerse en la cúpula dirigencial, la Justicia golpeó la puerta de su hermano.

Está pasando