Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Vuelven a allanar la Bombonera por supuesta reventa y entradas falsas en Boca

Bombonera

En la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional, y a menos de una semana de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad desplegaron un fuerte y sorpresivo operativo en la Bombonera para llevar a cabo un allanamiento en Boca, en el marco de una causa que investiga reventa de entradas y venta de tickets falsos.

El allanamiento a la Bombonera fue ordenado por el juzgado a cargo del doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez, y comenzó minutos antes de las 9 de la mañana. El procedimiento resultó completamente sorpresivo y se impidió el ingreso al club de socios y hasta del personal administrativo. Los efectivos desplegaron un gran vallado para cortar el tránsito en la zona y hay al menos 20 agentes en el lugar.

Se trata de un operativo que surge por una investigación que comenzó en octubre de 2022, a partir de una denuncia que se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca. El juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10.

La situación se da un día antes de que Boca debute ante Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, y a seis días de la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. Detalle no menor: ambos partidos se disputarán en la Bombonera.

Desde la dirigencia del club creen que se trata de una jugada política, ya que no es la primera vez que la fiscal Ramírez realiza un operativo de este tipo. Los argumentos que esgrimen es que no se ve en otros clubes el nivel de rigurosidad con el que se aplica la ley en Boca. Cabe recordar que este año hay elecciones en el club, y se ha vinculado en más de una oportunidad a la fiscal con Daniel Angelici y Mauricio Macri.

Sin ir más lejos, hace poco más de dos meses ocurrió una tragedia en River en pleno partido, cuando un hincha cayó al vacío y murió. Si bien en principio se había indicado la suspensión de la tribuna en la que había ocurrido el incidente, la propia Celsa Ramírez decidió levantar la suspensión en la previa del encuentro del Millonario frente a Fluminense.

Está pasando