Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Desde Casa Rosada desmienten que vaya a haber cambios en el gabinete

gabinete

Durante su conferencia habitual, Manuel Adorni negó que Javier Milei esté evaluando hacer cambios en el Gabinete. Los rumores al respecto habían surgido a raíz de una idea que sugirió el diputado Miguel Ángel Pichetto para "oxigenar al gobierno". El vocero aseguró que la gestión del libertario "no necesita absolutamente ninguna oxigenación de ninguna índole".

El periodista preguntó en particular por una posible remoción de sus cargos de Sandra Pettovello y Luis Caputo. Con su particular forma de responder, Adorni fue determinante: “No sé muy bien de dónde sacás los ejemplos de los ministros que supuestamente podrían irse ni por qué los nombrás. La verdad es que no hay problema con ninguno de ellos. Lo desmiento rotundamente”.

En ese sentido, el portavoz explicó que "cada cambio de funcionarios que haya o que pueda haber en lo que nos quede de gobierno será meramente por cuestiones personales o de gestión” y actualmente “no hay un solo cambio evaluado”.

Pichetto dejó entrever que podría haber cambios en el gabinete durante una entrevista con el canal de streming C+ el domingo. De hecho, dijo que estaba a favor de que eso suceda, porque permitiría "oxigenar algunas áreas".

“Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de Agricultura o un secretario de Agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente”, dijo el diputado.

Además, apuntó directo contra la educación, actualmente bajo el ala del Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello. “Creo que la educación es un factor importante, hay un área que está muy sobrecargada, que no estoy descalificando a la persona que la lleva adelante Capital Humano, pero me parece que tiene muchas responsabilidades muy sensibles, en términos de la vida cotidiana de la gente”, señaló.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"