Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 11.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Deportes

Godoy Cruz difundió un comunicado en el que apunta contra Fernando Niembro

Niembro Godoy Cruz

El pasado sábado, Godoy Cruz cayó frente a Barracas Central en Mendoza, en su debut en esta edición de la Liga Profesional. El comentarista designado para la televisación fue Fernando Niembro, que en varias ocasiones se refirió al equipo dirigido por Daniel Oldrá como “Godoy”, a secas. Evidentemente, eso molestó en el club, que difundió una carta que pareciera estar dirigida al periodista.

En el comunicado, aseguran que son conscientes que conocen su nombre completo. “Representamos con orgullo a nuestra región en los torneos de AFA desde 1974 donde disputamos nuestro primer Nacional. Jugamos 13 temporadas seguidas en la segunda categoría del fútbol argentino y llevamos 17 años ininterrumpidos en Primera. Hemos participado en 5 Copas Libertadores y 2 Sudamericanas. Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba”, remarcaron.

En este contexto, aseguraron que por desconocimiento se pueden cometer errores en cuestiones importantes como la identidad. “Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba (que en su momento proporcionó la cancha donde jugábamos de locales). Por lo tanto, nuestro nombre completo es Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Si es demasiado largo y desean abreviarlo, pueden llamarnos Godoy Cruz, Tomba o Expreso”, agregaron.

De esta manera, apuntaron indirectamente contra Niembro, ya que, señalaron que llamarlos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. “Así como no se les ocurriría llamar Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud. A veces nos cuesta creer que nos llamen sólo Godoy. Por eso, elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resulta difícil mirar más allá de la General Paz”, aseveraron.

Finalmente, sostuvieron que son el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba “y, al igual que a usted le gusta que lo llamen por su nombre o apodo, nosotros también lo preferimos”.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.