Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca presentó un proyecto para ampliar y redondear la Bombonera sin trasladarla

La Bombonera Boca Juniors

Boca presentó el "Proyecto 360" de su presidente Jorge Ameal en la Legislatura porteña para lograr modificar la normativa urbanística y ampliar la Bombonera para que quede completamente redonda. La presentación se da a tan solo cuatro meses de las elecciones xeneizes que podrían reemplazar a Ameal y al vicepresidente Juan Román Riquelme.

La idea es ampliar el estadio Alberto J. Armando sobre dos manzanas localizadas entre las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Antonio Zolezzi y Aristóbulo del Valle, que incluye un tramo de Pinzón. En esa zona, hace décadas, hay vecinos dispuestos a vender sus propiedades y otros que no.

No se construiría totalmente en las dos manzanas, sino que también una parte se destinaría a espacios verdes de uso público. Este proyecto se opone al que propuso la oposición de trasladar la Bombonera en vez de agrandar la que ya existe.

Si la Legislatura aprueba el proyecto de ley, la Bombonera pasaría a ser redonda.

Según el texto firmado por el presidente Ameal, la Bombonera 360 podrá tener espacio para 82 mil espectadores que podrán ir a la cancha pero a la vez se apuntará a la construcción de un "estadio moderno" con múltiples usos para fomentar el desarrollo de la zona.

Un caso similar fue el de San Lorenzo entre los años 2007 y 2021 cuando pudo destrabar los impedimentos urbanísticos por los que no podían volver a Boedo. Aún así, es la Legislatura porteña la que definirá qué sucede con el clásico estadio xeneize.

En cuatro meses Boca definirá quiénes son sus nuevas autoridades, y con las elecciones porteñas también en el medio, le puede llevar un tiempo a la Legislatura tratar el proyecto del presidente del club. Aunque lo cierto es que se trata de una problemática pendiente hace años para garantizar que más hinchas puedan acceder a los encuentros de su equipo.